Síguenos en redes sociales:

Más detalles de la Navidad de Vigo: así será el belén gigante

Caballero: “Madrid o Barcelona optan al segundo puesto, el primero está asignado: es de Vigo”

Más detalles de la Navidad de Vigo: así será el belén giganteMarta G. Brea

Queda más de medio año para la llegada de la Navidad, pero el Concello de Vigo ya la tiene en mente desde hace tiempo. El alcalde, Abel Caballero, avanzó en rueda de prensa que la Junta de Gobierno Local dio luz verde al belén en la Casa das Artes. Se inaugurará el 15 de noviembre y permanecerá abierto al público hasta el 15 de enero.

Según detalló el regidor, se contrata por dos años, con opción a prorrogarlo dos más. “Cada año, será diferente”, apuntó antes de detallar que, el de la próxima Navidad, será “superlativo”: de casi 100 metros cuadrados, 14 metros de largo y 7 de ancho. “Tendrá la escenografía habitual, pero contará también con cinco elementos de Vigo: aparecerán intercalados, por ejemplo, salinas romanas, una iglesia románica, cesteiros o un lavadero”, avanzó.

Caballero informó que, además, habrá una exposición fotográfica anexa al belén de carácter “pedagógico, instructivo y cultural”, de al menos 30 imágenes de 1 metro por 0,5 metros en las que “aparecerán fotografiados elementos culturales que tengan que ver con la Navidad”. Adicionalmente, se ofrecerán un photocall planteado con figuras representativas del belén y de la Navidad en tamaño real y visitas guiadas desde centros educativos. “Habrá un máximo de 30 personas por turno, las visitas durarán media hora. Habrá un plan de actuación anti-COVID en función de las condiciones que marque la autoridad sanitaria. Más de 85.000 personas pasaron por el belén la última vez. Esta Navidad batiremos la cifra”, añadió.

El alcalde destacó, a su vez, que el Concello prorrogó el contrato de la iluminación para la próxima Navidad. “Ya estamos diseñando la Navidad del año 2022-2023. Madrid o Barcelona optan al segundo puesto, el primero está asignado: es de Vigo”, concluyó.

Pulsa para ver más contenido para ti