Un accidente en la autovía A-55 a la altura de O Porriño causó importantes retenciones al filo de las 15.00 horas de este viernes. Según informa el servicio de Emergencias 112, serían siete los heridos en el mismo, aunque ninguno de ellos de gravedad.

La Dirección General de Tráfico informó además de esta situación a través de sus redes sociales y páginas web. El accidente obligó a cortar el carril izquierdo en sentido Portugal, lo que provocó importantes colas de vehículos en esa dirección.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 14, justo después de pasar el entronque de la autovía A-55 con la A-52. En total cinco turismos y un camión se vieron implicados en el mismo por causas que aún se desconocen.

La Guardia Civil de Tráfico ha tenido que cortar el carril izquierdo en dirección a Portugal. DGT

El siniestro se registró al filo de las 14:30 horas de hoy. Según la información facilitada por los testigos del accidente, los ocupantes de los vehículos estaban liberados y accesibles, pero, podían necesitar asistencia sanitaria.

Enseguida, el personal del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de O Porriño y al Servicio Municipal de Emergencias de Mos.

En total, siete personas resultaron heridas de carácter leve, por lo que fueron trasladadas al Hospital Fátima. De acuerdo con los efectivos de emergencia que acudieron al lugar de los hechos, el camión involucrado en la colisión transportaba vehículos, pero se encontraba vacío en el momento del incidente.

Para recuperar las condiciones de seguridad en la vía, desde el 112 se alertó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y al servicio de mantenimiento de las carreteras. Además, también se pasó aviso al equipo de Protección Civil de Mos.