Un festival O Marisquiño “seguro, con todas las garantías necesarias” para el público y los participantes en un contexto que, previsiblemente, estará marcado por el COVID-19. Es el objetivo que tienen entre ceja y ceja tanto la Autoridad Portuaria como los promotores del evento de deportes urbanos.

Con esta intención, ambas partes han mantenido reuniones en los últimos meses para diseñar una edición adaptada a la evolución de la pandemia. La última, ayer, en la que se abordaron varios temas, como la distribución de espacios necesarios para el desarrollo del evento, los usos específicos de cada uno y la importancia de que la cita sea “100% segura y anti-COVID”, propósito que “se tiene en cuenta desde el inicio de la planificación”.

“La Autoridad Portuaria es consciente del prestigio internacional que ha alcanzado este festival. Por ello, seguirá apoyando a sus promotores con la cesión de espacios de dominio público portuario siempre y cuando se cumpla con todas las garantías sanitarias y de seguridad exigidas”, asegura el Puerto.