La prueba reina de O Marisquiño, el descenso urbano MTB Downtown, se disputará con un nuevo trazado y a puerta cerrada. Tal y como había anunciado Joako Ezpeleta a FARO, este test se celebrará el 8 de agosto sin público pero se retransmitirá vía streaming con cámaras fijas y en movimiento.

La carrera a contrarreloj más frenética del festival urbano partirá del castillo de San Sebastián y finalizará en la explanada del Hotel Bahía. Las obras de Porta do Sol han obligado a cambiar el recorrido habitual, que no perderá adrenalina: "Aún más espectacular que en anteriores ocasiones", apunta la organización.

Con esta nueva prueba, O Marisquiño 2021 ya cuenta cinco disciplinas: MTB Downtown, skate, BMX, basket 3x3 y break dance.

  • “La cancelación no fue un farol pero hizo entender la importancia de O Marisquiño”

    “Cuando leímos mensajes de deportistas, de vigueses... fue la razón para luchar por seguir”

Además se celebrará la segunda edición del concurso '#OMRAW Best Trick Open Contest', por el que se escogerán los mejores trucos de skate y BMX. La participación está abierta a "todos los riders de skate y BMX que lo deseen", que podrán subir un clip o una 'insta-story' con su mejor truco hasta el próximo 26 de junio, con las etiquetas @omarisquino y @pannini_droetker y el hashtag #OMRAW.

El concurso, que en su anterior edición contó con participación nacional e internacional, está dividido en cuatro rondas de 15 días cada una. Tras cada ronda, un jurado escogerá dos trucos de cada categoría, para después someterlos a votación pública a través del Instagram del festival. Las finales serán entre el 1 y el 4 de julio y en total se repartirán 4.000 euros en premios.

El festival celebrará su vigésima edición entre el 6 y el 8 de agosto. El evento mantendrá su carácter gratuito, si bien la situación sanitaria y las condiciones de seguridad "marcarán los protocolos de asistencia de público, que se verá limitada".