Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juzgado investiga el ataque del pitbull y tomará declaración a víctima y testigos

Abre diligencias para esclarecer si hubo un delito de lesiones imprudentes por las severas heridas que sufrió la nonagenaria, que fue hospitalizada

El grave ataque protagonizado por un perro pitbull, una de las razas incluidas en la lista de las consideradas potencialmente peligrosas, será objeto de investigación. El Juzgado de Instrucción 1 de Vigo ha abierto diligencias de cara a esclarecer si los hechos podrían constituir un delito de lesiones imprudentes. Las pesquisas están aún en un momento inicial y una de las primeras decisiones de la jueza ha sido la de tomar declaración a la víctima en cuanto su estado de salud lo permita, así como a testigos.

El ataque ocurrió el jueves en un edificio de la calle Menéndez Pelayo. Una mujer de 92 años que esperaba en el ascensor para subir a su vivienda fue atacada por un pitbull que se escapó de un piso de la segunda planta. La víctima sufrió lesiones muy severas en cara y cuello y tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Povisa.

Son todavía muchas las incógnitas a las que habrá que dar respuesta de cara a esclarecer si se trata de un caso penal o, al contrario, correspondería a la jurisdicción civil. Una de las cuestiones a aclarar es quién es el dueño del can, que ese día estaba al cargo al parecer de una familiar del mismo. También cómo se escapó el perro y si ya lo había hecho en ocasiones anteriores. En definitiva, se busca saber cómo se desencadenaron los hechos. Entre los testigos citados para fechas próximas están las primeras personas que socorrieron a la nonagenaria. Tras lo ocurrido, el pitbull fue trasladado a la perrera municipal, donde quedó a disposición del juzgado.

Según la información que trascendió entonces, el can contaba con microchip y licencia.La Policía Local también informó de que un vecino que ayudó a la anciana herida refirió que meses antes el mismo perro mordió a su nieta, si bien esos hechos no llegaron a ser denunciados.

Compartir el artículo

stats