El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha informado de que el Sergas, el gestor de hospitales y centros de salud en Galicia, ha detectado la variante india del coronavirus en una mujer procedente de Nueva Delhi que llegó a Vigo a través del aeropuerto de Madrid Barajas. La mujer, de 66 años, está aislada en su casa. Cuatro de sus contactos han sido identificados y están en cuarentena.

En una conferencia de prensa tras la reunión extraordinaria del comité clínico, con motivo del fin del estado de alarma el 9 de mayo, Feijóo especificó que hay una persona que convivía con ella o con la que tuvo contacto que "también está en cuarentena" y se rastrean otros. El Área Sanitaria de Vig especificó luego que son ya 4 los cuarentenados.

Según el mandatario gallego, la confirmación de esa variante se ha producido esta misma mañana después de que en los últimos días esta mujer haya viajado en varios aviones en su trayecto hacia España con una última parada en Madrid antes de llegar a Galicia.

Este caso se suma a los ocho tripulantes infectados, todos ellos con la variante india, del carguero Prometheus Leader, atracado en Vigo y actualmente en cuarentena por un brote de coronavirus, de los que cinco están hospitalizados