La Policía Local de Vigo detuvo a una joven de 20 años después de acudir dos veces a su casa, donde se estaba celebrando una ruidosa fiesta, y localizarla más tarde en la calle saltándose el toque de queda. Cuando los agentes se dirigieron a ella, arremetió contra uno de ellos y le propinó varios puñetazos en el estómago.

Todo comenzó pasada la 1:00 de la madrugada de este domingo, cuando la Policía recibió quejas por las molestias provocadas por los ruidos generados por una fiesta en un domicilio en la calle Marqués de Valladares. Al lugar se desplazo una patrulla, que se entrevistó con la moradora, M. Y. G. D, de las Palmas y 20 años. Indicó que en el domicilio se encontraba ella y dos amigas, y que iban a dejar de hacer ruido, si bien no permitió a los agentes acceder a la vivienda y verificar ese particular.

Los policías se ausentaron, pero a las 01:40 horas volvieron a recibir aviso sobre ruidos procedentes del citado domicilio. Nuevamente se trasladaron al lugar, y al llegar al mismo, en el propio rellano podían escuchar perfectamente ruido de personas voces tanto de hombres como de mujeres, y música que provenía del interior de la vivienda.

En ese momento se personó un hombre de 47 años de edad, que dijo ser el padre de la chica que se encontraba al interior del piso y que iba a solucionar el problema de los ruidos.

La unidad volvió marcharse del lugar, y mientras un recorrido por la zona, observaron a las 03:05 horas a dos personas que salían de un portal de la calle Marqués de Valladares, y que al percatarse de la presencia de la patrulla iniciaron una huida a la carrera. Los policías las localizaron escondidas en los soportales de un edificio en la calle Os Canos. Una de ellas resultó ser P. L. C, de Vigo y 20 años, y la otra, la joven moradora de la vivienda de la fiesta, que se mostraba muy molesta y alterada.

En el momento de preguntarse si tenía alguna causa justificada para transitar por vía pública a esas horas, se abalanzó sobre uno de los Agentes y le propinó un fuerte empujón y varios puñetazos que le alcanzaron en la zona abdominal. En atención a estos hechos procedieron a la inmediata detención de la citada por un supuesto delito de atentado.