Síguenos en redes sociales:

Así fue el paso de la borrasca 'Lola' por Galicia: trombas de agua y más de 1.400 rayos

This browser does not support the video element.

Así fue la tromba de agua que cayó sobre Vigo.Marcos Romero | Marta Clavero | Alberto Blanco

Chaparrones, oleaje, bochorno y rayos. Este sería el resumen del paso de la borrasca 'Lola' por Galicia, un tiempo inestable que no ha empañado de todo el último fin de semana de abril. En Vigo una tromba de agua sorprendía a última hora de la tarde de ayer causando ciertos inconvenientes. Fueron varios los vecinos que se han visto sorprendidos por la cantidad caída en tan breve espacio de tiempo, acompañada de rayos y trueno. Precisamente estos fenómenos iluminaron el cielo de toda la comunidad: durante el sábado según los datos de Meteogalicia cayeron 1.133 rayos y en lo que va de domingo se han registrado más de 300.

Uno de los problemas originados por las inclemencias climáticas en la ciudad olívica fue la inundación de los vestuarios de Balaídos, a falta de menos de un día para el partido contra el Osasuna, que se disputa hoy desde las 18:30 horas. El propio Celta ha informado del contratiempo en sus redes sociales con un tono irónico contra el Concello de Vigo, responsable de las obras de este espacio del estadio: "Caen unhas gotas e 'o Guggenheim do fútbol' xa fai augas. Traballando arreo para chegar en condicións ao partido".

Incidencias en la comarca de Pontevedra

Las fuertes trombas de agua caídas tanto el sábado como este domingo asociadas a la borrasca "Lola" también han provocado algunas incidencias en diferentes localidades de la comarca de Pontevedra.

Pulsa para ver más contenido para ti