Las fuertes trombas de agua caídas tanto el sábado como este domingo en la comarca, asociadas a la borrasca "Lola", han provocado algunas incidencias, como la que obligó de madrugada a Protección Civil de Caldas a intervenir en la calle Juan Fuentes.

Requeridos por la Policía Local, los voluntarios actuaron ante el desbordamiento del alcantarillado en esa calle.

Por su parte, en la ciudad de Pontevedra se registraron algunas acumulaciones de agua, pero los Bomberos no llegaron a intervenir.

Hasta las 12.00 de este mediodía Meteogalicia había registrado en la ciudad alrededor de 30 litros de agua de lluvia por metro cuadrado desde la tarde del sábado, así como cerca de mil rayos en toda Galicia, la mayor parte de ellos en la provincia.

De hecho, la mayor parte de Galicia esta en alerta amarilla este domingo por tormentas ocasionalmente fuertes que se espera que tengan lugar a partir de las 15.00 horas.

Según detalla Meteogalicia, la inestabilidad continuará siendo predominante este domingo, por lo que las tormentas pueden alcanzar puntualmente una fuerte intensidad.

Las zonas afectadas serán la provincia de A Coruña y el interior y la zona del Miño en de la de Pontevedra. También se esperan tormentas en la provincia de Lugo, en concreto, en A Mariña, el centro y la montaña, así como en la montaña de Ourense.

La alerta amarilla se activa en todas estas zonas por tormentas ocasionalmente fuertes a partir de las 15.00 horas y permanecerá vigente hasta las 21.00 horas.

En cuanto a las temperaturas, no experimentarán cambios significativos, solo ligeros descensos de las máximas en el extremo norte.

Los vientos soplarán flojos, de dirección variable, virando progresivamente al nordeste en la costa norte.