La “desatención” a Vigo centró el foco del líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien acompañado por el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, visitaron el barrio de Navia al tiempo que reivindicaron su gestión de “proximidad” y “sin complejos” frente a un PP que, con Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta, mantiene “marginada” a la urbe.

Gonzalo Caballero advirtió que, a la hora de impulsar la reactivación económica tras la crisis derivada de la pandemia, el presidente de la Xunta debería “llegar a grandes acuerdos con los alcaldes de las principales ciudades” y con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). A su juicio, no se puede impulsar el futuro económico de Galicia si Feijóo “le da la espalda y abandona” a Vigo a la hora de hacer inversiones. De hecho, ha subrayado que los socialistas observan “perplejos” como el popular “obvia” especialmente a Vigo.

Y frente a un Feijóo que ha “marginado y dañado” a Vigo, el líder del PSdeG confesó que le gusta “el modelo de proximidad” implantado por el alcalde vigués y que se haga “sin complejos” frente al PP.

Asimismo, reivindicó que las grandes medidas la rebaja de peajes de la AP-9 o decisiones ferroviarias o de la alta velocidad se han tomado con socialistas al frente del Gobierno central.

Por su parte, Abel Caballero recibió “con agrado” la participación del secretario xeral de los socialistas en esta cita de ambos en la que es su ciudad, al tiempo que aprovechó para volver a cargar contra la “tremenda desatención” de la Xunta a Vigo.

A modo de ejemplo, y en un contexto marcado por la crisis derivada de la pandemia, ha incidido en que él no ha visto a Feijóo o al vicepresidente económico, Francisco Conde, “acercarse a Barreras para ver qué sucede en el más importante astillero privado de Europa”. “Tienen que saber que allí hay un grave problema”, esgrimió el regidor vigués.

También se refirió al proyecto de la fábrica de baterías “abandonado” por la Xunta y, tras lamentar que el de Os Peares “no ejerza sus competencias”, se ha reafirmado en que él es “el presidente de la Xunta en Vigo por ausencia” de Feijóo.

No en vano, se ha quejado de que Vigo no recibió “ni un solo céntimo de la Xunta” en toda la crisis del COVID. Pero aún así, ha advertido que la ciudad es “imparable” y desde el gobierno local se cubrirán las otras “ausencias”.

Fondos Europeos

Así, se ha referido a los fondos europeos, y ha remarcado que si bien el gobierno local aún no ha lanzado su batería de proyectos propios para optar a estos recursos, espera hacerlo “en breve”. Y ha añadido que, en cuanto se disponga de los mismos, los gallegos “lo verán enseguida” a través de diversas obras y actuaciones.