La Vía Verde de Vigo dará un “estirón” entre finales de año y comienzos de 2022. La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el concurso público para completar la senda peatonal y ciclista que enlazará Urzáiz con Chapela siguiendo el trazado de la antigua línea del ferrocarril. El calendario que maneja el Ayuntamiento contempla que el vial esté finalizado y abierto al público en un plazo de aproximadamente ocho meses.

El presupuesto del contrato asciende a casi tres millones de euros, cantidad que se sumará a los más de 400.000 euros abonados por el tramo inicial ya inaugurado. “Será el complemento de una de las grandes obras de la ciudad”, destacó Caballero. El proyecto prevé que el paseo tenga un ancho de cinco metros a lo largo de 3,6 kilómetros, hasta el límite del municipio, e incluirá miradores y zonas diseñadas para practicar deporte.

No es el único contrato suscrito por el Concello, que ayer dio luz verde también al del servicio de asistencia técnica a la dirección municipal de obra para el control y seguimiento de los trabajos de la grada de Marcador, en el estadio de Balaídos. El presupuesto es de 302.000 euros.

El Gobierno local proyecta también la humanización de Praza Francisco Fernández del Riego (Plaza Elíptica) con una inversión de unos 2,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses. Como parte de la reforma se instalarán dos pérgolas y un centenar de paneles solares. El Gobierno local dio su plácet también a reformas en Curros (82.000), Fontáns (58.000) y la zona del torreiro de Santo André de Valadares (238.000).