Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sindicatos urgen revocar los refuerzos de Bomberos tras un nuevo auto judicial

Una de las concentraciones organizadas por la plantilla de bomberos de Vigo. // Marta G. Brea

Una huelga desconvocada hace poco más de dos meses hacía presagiar un acuerdo entre Concello y Bomberos de Vigo en relación a las múltiples causas judiciales abiertas (decreto de refuerzos, servicios mínimos, etc.) pero ha tenido que ser nuevamente un juez el que convenie a las partes.

Ejecutar sentencias

Así, en un comunicado, varios sindicatos municipales avanzan un nuevo auto del Juzgado de lo Contencioso 1 de Vigo, del 9 de abril, en el que se insta al Gobierno local a hacer efectivas o ejecutar las sentencias que invalidaron el Decreto de refuerzos impuesto a los bomberos, bajo apercibimento de imponerles multas coercitivas en caso de desatender su debida ejecución, explican.

"Reacio el gobierno municipal a cumplir en sus debidos términos las sentencias firmes que recayeron contra sus ilegales actuaciones, pretendió luego eludir su debido acatamiento, promoviendo un estéril incidente procesal orientado a demorar la ejecución de los fallos, y que, como no podía ser de otro modo, acaba de ser rechazado, de forma radical, por el juez del Contencioso-Administrativo", afirman los colectivos CIG, CC OO y CUT.  

Sin negociación

Señalan, además, que estos fallos no admiten negociación, sino ser acatados. "Pedimos que se proceda al acatamiento de las múltiples sentencias que invalidaron actuaciones administrativas municipales, y que nos concretaran los tiempos y el modo en el que pretendía respetar el mandato de las autoridades judiciales así como el restablecimiento del ordenamiento jurídico que fue alterado por esas ilegales actuaciones", concretan.   

Compartir el artículo

stats