Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El tráfico se complica (todavía más) en otra arteria de Vigo

Nuevas obras obligarán a cortar un carril hasta verano

Un agente de la Policía Local de Vigo regulando el tráfico en una calle de la ciudad. / Ricardo Grobas

A partir de hoy y hasta por lo menos el 29 de junio la circulación de vehículos en una de las principales arterias de la ciudad se complicará bastante. El vial comenzará a levantarse para que la Autoridad Portuaria pueda construir un carril bici y será preciso cerrar uno de sus dos carriles a la circulación.

Se trata de la avenida de Beiramar, por donde circulan miles de vehículos y que está entre las calles con más tráfico de Vigo. Desde hoy mismo, se cerrará el carril derecho en dirección a Bouzas desde las inmediaciones del Auditorio Mar de Vigo hasta la rotonda Plaza de la Industria Conservera. Se suma a otros cortes importantes de tráfico en la ciudad como el de las calles Lepanto y Alfonso XIII por las obras del túnel de acceso a la autopista AP-9 y que causan importantes retenciones de tráfico en Vigo cada día.

ablanco

El corte afectará solo a este tramo, con lo que los vehículos que van en dirección a Bouzas pasarán de circular por dos carriles a solo uno, un embudo que probablemente provocará importantes retenciones de tráfico en este tramo.

A mayores, el tráfico peatonal se desviará y deberá realizarse exclusivamente por la acera opuesta, la del Auditorio Mar de Vigo.

Compartir el artículo

stats