Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aerolíneas tiran los precios en Vigo para volar en verano

Pasajeros el año pasado en el aeropuerto de Vigo. // Marta G. Brea

Las aerolíneas tiran de precios para calentar la demanda de cara al verano, una temporada clave para el sector turístico tras un largo año marcado por el COVID, los cierres perimetrales, las restricciones de aforo y las limitaciones a la movilidad. Pasada la Semana Santa y con la vista puesta ya en julio y agosto, las compañías han optado por “endulzar” sus tarifas con el objetivo de captar pasaje. El resultado: billetes por trayecto para volar a las Islas Canarias desde 61 euros o a las Baleares por 49.

Las tarifas se sitúan bastante por debajo de lo que suelen manejar las aerolíneas por estas fechas. En algunos casos, según apuntan desde el sector, los billetes de lanzamiento están a mitad de precio de lo que suele ser habitual por estas fechas.

Destinos, aerolíneas y precios

Un avión de Iberia Express en Peinador. JDA

Iberia Express: Tenerife

Ayer mismo, por ejemplo, Iberia Express anunciaba en su web billetes entre Peinador y Tenerife para principios de julio por 61 euros, un precio –apuntan desde el sector– inferior al de otras primaveras y que llega a elevarse hasta casi 150 en agosto.

  • Operativa: La filial de Iberia, al igual que en ejercicios anteriores, regresará a Peinador en el mes de julio para conectar Vigo dos días a la semana. Será entre el dos de julio y el 27 de agosto con un avión en cada sentido todos los lunes y viernes.

Un avión de Air Nostrum.

Air Nostrum: Menorca Mallorca, Ibiza y Gran Canaria

Iberia Express no es la única en ajustar sus precios. Air Nostrum comercializa también pasajes con Menorca, Mallorca e Ibiza para este verano por 49 euros trayecto. Para Gran Canaria, a 79.

  • Operativa:  Estos cuatro destinos estivales¡ funcionarán desde la penúltima semana de julio hasta la primera de septiembre. Puedes consultar las fechas concretas en este enlace o en el gráfico bajo estas líneas.

Binter: Tenerife y Gran Canaria

Un avión de Binter durante la presentación de su nuevo modelo. // Binter

Aunque sus valores son algo más elevados que el resto de aerolíneas que conectan Vigo con el archipiélago canario, Binter –la firma que enalza Vigo con Gran Canaria y Tenerife–, ofrece promociones especialices bautizadas como “Bintazo” que permiten viajar a las Canarias por precios rebajados: desde 100 euros por trayecto.

  • Operativa: Vuela durante todo el año a las Palmas de Gran Canaria los miércoles y domingos; y a Tenerife, jueves y sábados.

Madrid y Barcelona

Los vuelos insulares no son los únicos en beneficiarse del ajuste de tarifas. Quien quiera volar este verano a Barcelona y Madrid puede hacerlo también sin rascarse excesivamente el bolsillo. Iberia y Air Europa comercializan billetes con Barajas que rondan los 40 euros. Vueling, que opera en exclusiva la conexión con El Prat, tiene billetes incluso más económicos que permiten despegar de Peinador y aterrizar en la Ciudad Condal por apenas 24 euros. Los valores, hoy por hoy, quedan lejos de los que suelen aplicarse en el aeropuerto de Vigo durante los meses de verano.

  • Guía completa de vuelos, horarios y precios

    TEXTO

El objetivo de las tarifas es descongelar una demanda atenazada por la pandemia y las restricciones a la movilidad, que a día de hoy impiden moverse con libertad por España. La parrilla de Peinador es una muestra de ese escenario: durante semanas perdió por ejemplo su enlace con Barcelona, que no volverá a operarse a diario hasta mayo.

Compartir el artículo

stats