Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aena quiere que los conductores pisen el freno en el aeropuerto de Vigo

Acceso rodado al aeropuerto de Vigo Alba Villar

Curiosa licitación la que acaba de lanzar Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea en el aeropuerto de Vigo. Y esta vez nada tiene que ver con torres de control futuristas para gestionar el tráfico de otras terminales o reparación de daños en la infraestructura tras un error en las obras ejecución de la ampliación de la terminal, como ocurrió recientemente.

Al igual que ha venido haciendo el Concello de Vigo en los últimos años intentar que los vigueses pisen el freno a lo largo y ancho de la ciudad, Aena también quiere ahora reducir la velocidad de los conductores dentro del aeropuerto y aumentar la seguridad de pasajeros y usuarios en general. Una obra que probablemente se enmarque dentro del objetivo manifestado por la actual directora de la terminal olívica, Ana Molés, para tratar de convertir a Peinador en una de las mejores terminales medianas de Europa.

Según la licitación que acaba de lanzar el gestor aeroportuario por un importe de 60.500 euros, en los próximos meses se blindará la seguridad de los peatones a lo largo del vial de acceso a Peinador con la construcción de varios pasos de peatones elevados (badenes), mayor iluminación y la colocación de bandas reductoras de velocidad. Recientemente en esta zona se reguló también el aparcamiento con la creación de un parking exprés.

  • Guía completa de los vuelos de Peinador en el verano de 2021

"Las actuaciones a acometer son elevar e indicar mediante luz de superficie luminosa los pasos de peatones situados en el vial que pasa entre el Aparcamiento General y la Terminal de Pasajeros, con el fin de reducir la velocidad a la que circulan los vehículos", explican en el pliego de prescripciones técnicas. Además de elevar tres pasos de peatones, se instalarán nuevas señales, reductores de velocidad sobre el asfalto y nueva iluminación.

Compartir el artículo

stats