Temperaturas por encima de los 20 grados en Vigo y sus alrededores han provocado un éxodo masivo a la costa durante esta jornada dominical. Al estar permitida la movilidad en toda Galicia, han sido muchos los gallegos que han optado por coger el coche para visitar el litoral y zonas como Samil o Baiona mostraban una gran animación. Pero ¿cómo será el tiempo para Semana Santa?

En estos dos puntos precisamente, el termómetro ha rozado los 22 o 23 grados, si bien el viento ha reducido ligeramente la sensación térmica. Aún así, muchos se han animado a acudir a las playas e incluso darse algún chapuzón.

También fueron bastantes los que eligieron las Cíes, en este primer fin de semana de visitas, siempre con reserva.

Este tiempo primaveral no se mantendrá, desgraciadamente, toda la Semana Santa

Para los próximos días se espera que no haya muchos cambios, pero este tiempo primaveral no se mantendrá, desgraciadamente, toda la Semana Santa. Así, entre mañana lunes y el miércoles las predicciones de Meteogalicia apuntan a unas temperaturas parecidas en Vigo, entre 23 y 25 grados, pero la cosa cambia en los dos días festivos, Viernes y Jueves santos.

En principio, Meteogalicia prevé cielos poco nubosos o despejados en las próximas jornadas, ocasionalmente con nubes y claros. En canto a las temperaturas, serán muy altas para las mínimas habituales de esta época, puede que no bajen de los 16 grados, y altas para las máximas.

Gente paseando por Baiona. Marta G. Brea

En cambio, la lluvia podría hacer acto de presencia durante el jueves y el viernes. Según Meteogalicia en esos dos días, la “presencia de aire frío en capas altas dará lugar a intervalos nubosos con chubascos, localmente tormentosos”. Añade, eso sí, que la “influencia anticiclónica con circulación do nordés se irá recuperando en los últimos días de la Semana Santa” y que las temperaturas, altas en la primera parte de la semana, tendrán un progresivo descenso en la segunda mitad.