Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arrancan los viajes a Cíes: “Es momento de apreciar lo que tenemos en casa”

Un millar de vigueses escogen las Illas Cíes como destino por Semana Santa para evitar viajes largos

El primer embarque a Cíes del año, desde el Puerto de Vigo. | // PABLO HERNÁNDEZ

El Parque Nacional Illas Atlánticas vuelve a latir con la llegada de más de un millar de personas que escogieron alguno de sus archipiélagos para disfrutar de las vacaciones o fin de semana previo a la Semana Santa. Y es en un contexto marcado casi exclusivamente por la pandemia, toca disfrutar de los tesoros autóctonos.

Como no podía ser de otra manera, las Illas Cíes volvieron a convertirse en el principal atractivo de estos viajes, que a día de ayer y hasta el próximo 4 de abril –fecha límite para estos recorridos– tenían hasta 1.500 reservas.

A las 10.15 horas de ayer, la cola ya asomaba por la Estación Marítima con los primeros visitantes que pisarán Rodas este año. Los siguientes barcos no tardaron tampoco en llenarse. Almudena Araujo y su padre Manuel fueron dos de estos privilegiados que no quisieron esperar un solo día para disfrutar del paraíso de Cíes, aunque no fuese su primera opción. “Todos los años por Semana Santa nos íbamos a Algeciras; es más, hoy tendríamos que estar en Cádiz pero por el COVID preferimos quedarnos en Vigo, y optamos por este plan en familia”, relata la joven. Manuel Araujo recuerda como cada sábado se reunían en casa la familia. “Ahora los planes tienen que cambiar y adaptarlos a las condiciones”, señala este vigués.

Antón, Eva, Ana y David son un grupo de amigos, y primos, que también estrenarán la Semana Santa desde el corazón de Cíes. “Solo será un día pero creo que también es importante apreciar lo que tenemos cerca, en casa, y en esta situación de pandemia creo que es un buen momento. No teníamos ningún otro plan alternativo que tuviésemos que cambiar”, explica uno de los jóvenes.

Felipe y Miriam aprovecharon también el buen tiempo para acercarse a las Illas Cíes como reclamo vacacional. “La idea era buscar un sitio cerca, y cuando salieron los viajes dijimos que hace tiempo que no vamos , y realmente queríamos estar cerca de casa”, narra esta pareja.

Iria Trigo y su acompañante también se disponían a embarcar en una de las navieras de Mar de Ons a disfrutar de una jornada que si bien no estaba en su planteamiento original, no tienen queja. “Por mí sí me hubiera ido fuera de Galicia, pero hay que entender que estamos ante una situación y una Semana Santa particular”, aprecia esta viguesa.

Rutas guiadas

El Parque Nacional de Illas Atlánticas organiza, a mayores, rutas y otro tipo de actividades gratuitas durante toda la Semana Santa para acercar los valores y la riqueza de este espacio natural a todas las personas.

Compartir el artículo

stats