Un menor frena una agresión machista en Vigo y acaba increpado

La mujer fue detenida tras golpear a los agentes cuando intentaban llevarse al presunto maltratador

Lugar de los hechos, en la avenida de Camelias, 88.

Lugar de los hechos, en la avenida de Camelias, 88. / Google Maps

Una pareja de Vigo fue detenida ayer por la noche tras un caso de presunta violencia machista. El varón fue arrestado tras supuestamente golpear a su novia en plena calle y ella por agredir a los agentes de la Policía Local cuando trataban de llevarse a su maltratador por un delito de atentado contra la autoridad.

Fue un menor quien, montado en un autobús sobre las 22.30 horas a la altura del número 88 de Camelias, vio cómo el hombre pegaba a la mujer. Decidió bajarse del mismo para increpar e intentar golpear al autor de las lesiones hasta la llegada de los agentes, que disolvieron la situación, según fuentes policiales. Sin embargo, el joven, tras su acto, recibió las quejas de los dos componentes de la pareja.  

35 sanciones anti-COVID-19

La Policía Local de Vigo, además, impuso en el día de ayer sábado cinco multas por no usar mascarilla en la vía pública, seis por fumar en terrazas de hostelería sin mantener la distancia de seguridad mínima de 2 metros, 12 por reuniones entre no convivientes en domicilios y, finalmente, otras tantas por violar el toque de queda (impuesto de 22.00 horas a 6.00 h) en un día en el que Galicia recupera los datos de contagios vividos durante el pasado verano.