Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las Cíes reciben a sus primeros visitantes

Más de un millar de personas ya tienen su reserva hasta el próximo 4 de abril

Primeros pasajeros de la mañana a Cíes. // Pablo Hernández

A las ya habituales rutas marítimas a Cangas, desde esta mañana y hasta el próximo día 4 de abril, los destinos se amplían para viajar a las islas del Parque Nacional Illas Atlánticas, con Cíes como principal atractivo. A las 10.15 horas , la cola ya asomaba por la Estación Marítima con los primeros visitantes que pisarán Rodas este año.

13

Los primeros visitantes de Cíes en Semana Santa Pablo Hernández Gamarra

Plan familiar

Almudena Araujo y su padre Manuel fueron uno de estos privilegiados que no quisieron esperar un solo día para disfrutar del paraíso de Cíes, aunque no fuese su primera opción. "Todos los años por Semana Santa nos íbamos a Algeciras; es más, hoy tendríamos que estar en Cádiz pero por el Covid preferimos quedarnos en Vigo, y optamos por este plan en familia", relata la joven.

Viaje con amigos

Antón, Eva, Ana y David son un grupo de amigos que también estrenarán la Semana Santa desde el corazón de Cíes. "Solo será un día pero creo que también es importante apreciar lo que tenemos cerca, en casa, y en esta situación de pandemia creo que es un buen momento", explica Antón.

Felipe y Miriam aprovecharon el buen tiempo para acercarse a la Isla como reclamo vacacional. "La idea era buscar un sitio cerca, y cuando salieron los viajes dijimos pues hace tiempo que no vamos , y realmente queríamos estar cerca de casa", narra la pareja.

Rutas guiadas

El Parque Nacional de Illas Atlánticas organiza, a mayores, rutas y otro tipo de actividades gratuitas durante toda la Semana Santa para acercar los valores y la riqueza de este espacio natural a todas las personas que visiten alguno de sus archipiélagos

Compartir el artículo

stats