Vigo ver reconocida su apuesta por la movilidad verde con un galardón nacional. El alcalde, Abel Caballero, reveló esta mañana que la ciudad acaba de recibir el Premio de la Semana Española de la Movilidad Sostenible del año 2020, una distinción que comparte con Pamplona y que ha conquistado por dos de sus principales apuestas en la materia a lo largo de los últimos años: las rampas de Gran Vía y el carril bici.

El premio, explicó el regidor, lo entrega el Ministerio para la Transición Ecológica y se suma a los reconocimientos que ya han recibido las rampas, como por ejemplo el que le ha otorgado recientemente la publicación especializada Elevator World.

"Empezamos a ser una gran referencia en España y el mundo de movilidad sostenible, ecológica y respetuosa. Nos lo dan por las rampas de Gran Vía, por los esfuerzos de hacer de Vigo un entorno amigable a los peatones, fomentando los desplazamientos a pie", destacó Caballero tras recordar que "cientos de miles de personas" usan ya las rampas de Gran Vía.

Nuevos nombres en el Vigués Distinguido

El primer edil también avanzó la concesión de Vigués Distinguido a las trabajadoras sociales, educadoras sociales y técnicas de inclusión social del Concello de Vigo, además de Casa de la Caridad de Vigo-Hogar San José, La Misión del Silencio y el comedor del albergue municipal. La razón: la asistencia que prestaron durante la pandemia. Caballero recordó también la labor de Afan, entidad que ya ha conseguido el galardón de Vigués Distinguido, y en especial a su responsable Hortensia González.