A través de un comunicado, el grupo Ribera ha confirmado el acuerdo con la Fundación Santo Hospital de Caridad para "asumir la gestión asistencial" del Hospital Juan Cardona de Ferrol. Precisa que el acuerdo "no incluye la compra del inmueble, que sigue siendo propiedad de la Fundación".

El grupo propietario de Povisa desde 2019 explica que la operación está pendiente de las autorizaciones administrativas correspondientes.

La Fundación Santo Hospital de Caridad, que gestiona desde 1974 este centro, el único privado de Ferrol, seguirá vinculada tanto a través de la propiedad del edificio como de la gestión de la obra social.

Con más de 22.000 metros cuadrados y 183 camas, cuatro quirófanos, 6 unidades de hospitalización y una UCI, en él trabajan 300 profesionales. Atiende a las principales aseguradoras sanitarias y tiene concierto con el Sergas.

Con este centro, Ribera consolida su presencia en la sanidad gallega, en la que irrumpió con la compra de Povisa a finales de 2019 y de Polusa y clínicas Santo Domingo de Lugo en noviembre de 2020.

"Esperamos, tras las autorizaciones administrativas correspondientes, poder seguir sumando a la sanidad gallega, manteniendo el compromiso y los valores de la Fundación para continuar ofreciendo el mejor servicio a los ciudadanos. Buscamos, de este modo, contribuir con nuestro modelo de salud responsable a mejorar el bienestar de la población, al mismo tiempo que garantizamos las condiciones de empleo del excelente equipo de profesionales que hacen de este centro referente en la región”, señala Elisa Tarazona, consejera delegada del grupo Ribera.

 Para Alberto Lens, Presidente-Hermano Mayor de la Fundación, “esta es la mejor solución para fortalecer la asistencia sanitaria de Ferrol y comarca, asegurar el mantenimiento de la plantilla y la propiedad del inmueble, que es de todos los ferrolanos. Asimismo, se asegura el sostenimiento de las prestaciones sociales que realiza esta tan querida institución desde finales del siglo XVIII”.