Síguenos en redes sociales:

El grupo dueño de Povisa ultima la compra de un hospital en Ferrol

El Juan Cardona será el tercer centro sanitario gallego que adquiera en tres años

El grupo dueño de Povisa ultima la compra de un hospital en Ferrol

El Grupo Ribera Salud, que en octubre de 2019 adquirió el Hospital Povisa y un año después el Polusa de Lugo, está a punto de hacerse con las riendas de un tercer hospital en Galicia: el Juan Cardona de Ferrol. Diversas fuentes apuntan a que el acuerdo para la compra del único centro privado de esta ciudad está a punto de firmarse.

Este hospital, con 150 camas, pertenece a la Fundación Santo Hospital de Caridad y tiene un concierto con el Servicio Galego de Saúde, como el que puede tener en Vigo con Vithas Fátima o el Quirónsalud Miguel Domínguez, para la derivación de pacientes con el objetivo de reducir las listas de espera.

Su actual gerente es un viejo conocido de la sanidad viguesa, el doctor Francisco Soriano Paredes, que fue gerente del Chuvi entre 2009 y 2013, cuando la exconselleira Rocío Mosquera lo sustituyó por Mario González para preparar el traslado al Álvaro Cunqueiro, en construcción.

El grupo Ribera Salud desembarcó en Galicia con la compra de Povisa al grupo Nosa Terra XXI en 2019 y en su expansión va a compra de hospital por año. Su principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, incluida en la lista Fortune 500, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos, desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell es el otro accionista con un 10%.

Pulsa para ver más contenido para ti