Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un regalo en gran formato para el Día del Padre: estos son los cines que reabren en Vigo

Consulta toda la cartelera programada en la ciudad olívica para el puente de San José

Sala de los cines Yelmo. Marta G. Brea. 22 enero 2021

Los amantes del cine están de enhorabuena en Vigo. Coincidiendo con la celebración del Día del Padre y el puente de San José, la mayoría de salas de la ciudad volverán a abrir sus puertas tras semanas cerradas por las restricciones del coronavirus.

Algunos cines ya están abiertos, como es el caso de el Teatro-Cine Salesianos o los del centro comercial Plaza Elíptica. Ahora le toca el turno a dos de las salas más grandes de la ciudad: Yelmo (Travesía de Vigo) y Gran Vía. Quedaría pendiente la reapertura de los Multicines Norte, cuyos responsables manifestaron al principio de este año que no reabrirán sus puertas “hasta que la situación sanitaria mejore”

¿Cuándo reabre cada cine y con qué cartelera?

1. Yelmo Cines (Centro Comercial Travesía de Vigo)

La empresa ha comunicado que volverá a abrir sus puertas el jueves 18 de marzo, justo un día antes del festivo de San José y Día del Padre. La cartelera que refleja en su página web para este fin de semana es la siguiente:

  • "The Mauritanian"

Sinopsis: Mohamedou Ould Slahi (Tahar Rahim) sobrevive en la prisión de Guantánamo después de haber sido detenido y encarcelado sin cargos por el gobierno de Estados Unidos durante una década y sin que se haya celebrado ningún juicio. Habiendo perdido toda esperanza, Slahi encuentra aliados en la abogada defensora Nancy Hollander (Jodie Foster) y su asociada Teri Duncan (Shailene Woodley). Juntos se enfrentan a innumerables obstáculos en una búsqueda desesperada de justicia.

Actores: Jodie Foster, Tahar Rahim, Shailene Woodley

Directores: Kevin Macdonald

  • "Inmune"

Sinopsis: Han pasado cuatro años desde que una pandemia mundial asoló el mundo. Cuando aparece una nueva y peligrosa mutación del virus, el Gobierno ordena un nuevo confinamiento mundial. Nico (KJ Apa) es un repartidor que ha desarrollado una poco común inmunidad al virus, lo que le permite seguir trabajando. Nico quiere estar junto a su novia Sara (Sofia Carson), pero para ello deberá superar la ley marcial y enfrentarse a gente peligrosa, poderosa y muy desesperada.

Actores: Demi Moore, K. J. Apa, Sofia Carson

Directores: Adam Mason

  • "Los traductores"

Sinopsis: El editor de un escritor de bestsellers introduce a nueve traductores en un búnker de lujo con el fin de que traduzcan en tiempo récord su última novela y evitando cualquier filtración. A pesar de esta precacución, las diez primeras páginas han sido publicadas. ¿Quién lo hizo?

  • "Minari. Historia de mi familia"

Sinopsis: David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.

Actores: Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung

Directores: Lee Isaac Chung

  • "Relic"

Sinopsis: Cuando la anciana Edna desaparece y reaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam viajan a la casa familiar en la que descubren que tras la demencia de la abuela se oculta una presencia malévola que trata de poseerla. Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a ir a la decadente casa de campo de la familia, donde encuentran pistas de su progresiva demencia esparcidas por toda la casa. Después de que Edna regrese tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay de que su madre no quiera o no pueda decir dónde ha estado choca con el entusiasmo de Sam por tener a su abuela de vuelta. A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia malévola en la casa podría estar poseyéndola. Las tres generaciones de mujeres unidas a través del trauma y un poderoso sentido de fuerza y lealtad deben hacer frente juntas al terror definitivo.

Actores: Emily Mortimer, Bella Heathcote, Robyn Nevin

Directores: Natalie Erika James

  • "Pequeños detalles"

Sinopsis: Envían a Joe "Deke" Deacon (Washington), el sheriff adjunto del condado de Kern, a Los Ángeles para lo que debería haber sido una tarea rápida de recopilación de pruebas. Pero Deke se ve envuelto en la búsqueda de un asesino en serie que aterroriza a la ciudad. El sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles Jim Baxter (Malek) se encarga de dirigir la búsqueda del asesino.Impresionado con el instinto policial de Deke, consigue que colabore con él aunqueno por el canal oficial. Mientraspersiguen al asesino, Baxter no es conscientede que la investigación está sacando a la luz ecos del pasado de Deke, descubriendo secretosinquietantes que podrían poner en peligro algo más que su caso.

  • "Los Elfkins"

Sinopsis: Durante más de 200 años, los Elfkins han estado viviendo bajo tierra, escondiéndose del mundo superior y evitando cualquier interacción con los seres humanos. Un día, Elfie, Kipp y Buck deciden subir a la superficie de la tierra. Después de muchas aventuras, Elfie se hace amiga de Teo, un chef pastelero un poco gruñón que le recordará a ella y a todos los Elfkins su verdadero propósito en la vida: ¡ayudar a los demás!

  • "Los Croods: Una nueva era"

Sinopsis: Obligados a partir en busca de un nuevo lugar donde vivir, la primera familia prehistórica se aventura a explorar el mundo con el objetivo de localizar un lugar más seguro al que llamar hogar. Pero cuando encuentran un idílico paraíso amurallado que cumple con todas sus necesidades, se encuentran con que ese lugar esconde una sorpresa: hay otra familia que ya vive allí, los Masmejor. Y es que los Masmejor, con su elaborada casa en un árbol, sus asombrosas invenciones y sus enormes huertos, van un par de pasos por delante de los Croods en la escala evolutiva. Y cuando les reciben como sus primeros invitados, no tardan en surgir tensiones entre nuestros queridos cavernícolas y sus nuevos y modernos semejantes. Cuando todo parece perdido, una nueva amenaza embarca a las dos familias en una aventura épica más allá de la seguridad de la muralla, que les obligará a aparcar sus diferencias, aunar fuerzas y luchar por un futuro juntos.

  • "El Padre"

Sinopsis: Anthony (Anthony Hopkins), un hombre de 80 años mordaz, algo travieso y que tercamente ha decidido vivir solo, rechaza todos y cada uno de los cuidadores que su hija Anne (Olivia Colman) intenta contratar para que le ayuden en casa. Anne está desesperada porque ya no puede visitarle a diario y siente que la mente de su padre empieza a fallar y se desconecta cada vez más de la realidad. Dado el ir y venir de sus recuerdos ¿cuánto de su propia identidad podrá recordar con el paso del tiempo? Anne sufre la paulatina pérdida de su padre a medida su mente se deteriora, pero ¿no tiene ella derecho a vivir también su propia vida?

Actores: Anthony Hopkins, Olivia Colman

Directores: Florian Zeller

  • "Hasta el cielo"

Sinopsis: El día que Ángel habló con Estrella en aquella discoteca, su vida cambió para siempre. Tras una pelea con Poli, el posesivo novio de la chica, éste le anima a unirse a una banda de atracadores que tiene en jaque a toda la policía de Madrid. Ángel comienza a escalar rápidamente en una pirámide de atracos, dinero negro, negocios turbios y abogados corruptos que le llevarán a ser acorralado por Duque, un incansable detective. Desoyendo los consejos de su gente, Ángel consigue ascender hasta convertirse en el protegido de Rogelio, uno de los tipos que controla el mercado negro de la ciudad. Con éste y Sole, hija del capo, Ángel descubrirá que el precio del poder es alto y que pronto tendrá que decidir entre su futuro como atracador y el amor de su vida, Estrella. Un viaje que empezó en el más sucio de los suburbios y que tiene como principal objetivo lo más alto: el cielo.

  • "Wonder Woman 1984"

Sinopsis: En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.

Actores: Gal Gadot, Chris Pine

Directores: Patty Jenkins

  • "En guerra con mi abuelo"

Sinopsis: El joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed (Robert De Niro) recientemente enviudado se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra a su abuelo para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

Actores: Uma Thurman, Robert De Niro, Christopher Walken

Directores: Tim Hill

  • "Las Niñas"

Sinopsis: Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Actores: Natalia de Molina, Andrea Fandós

Directores: Pilar Palomero

2. Cines Gran Vía (Centro Comercial Gran Vía)

Fuentes oficiales de la sala de cines confirmaron también a este periódico que reabrirán sus salas el jueves 18 de marzo. La cartelera que refleja actualmente en su página web (podría ampliarse en las próximas horas) es la siguiente:

  • "Raya y el último dragón"

Sinopsis: En el fantástico mundo de Kumandra, humanos y dragones vivieron juntos hace mucho tiempo en perfecta armonía. Pero cuando unas fuerzas del mal amenazaron el territorio, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esas mismas fuerzas malignas han regresado y Raya, una guerrera solitaria, tendrá que encontrar al último y legendario dragón para reconstruir un mundo destruido y volver a unir a su pueblo.

  • "Pequeños detalles" (tráiler e información más arriba)
  • "Inmune" (tráiler e información más arriba)

3. Galicine (Centro Comercial Plaza Elíptica)

Los cines del centro comercial Plaza Elíptica ya están abiertos. En su pagina web solo reflejan por ahora la cartelera de mañana miércoles 17 de marzo. Probablemente será similar durante el puente de San José y día del padre. La películas que proyecta actualmente son:

  • "Nuevo orden"

Sinopsis: Una fastuosa boda de alta alcurnia se convierte inesperadamente en una lucha entre clases que deriva en un violento golpe de estado. Visto a través de los ojos de una joven prometida y de los sirvientes que trabajan para su pudiente familia, 'Nuevo orden' sigue las huellas del derrumbe de un sistema político y del nacimiento de un desgarrador nuevo reemplazo.

  • "El Padre" (tráiler e información más arriba)
  • "Minari. Historia de mi familia" (tráiler e información más arriba)
  • "Pequeños detalles" (tráiler e información más arriba)
  • "Raya y el último dragón" (tráiler e información más arriba)
  • "Relic" (tráiler e información más arriba)

4. Cine-Teatro Salesianos

  • "El Chico"

Sinopsis: Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.

  • "El profesor de Persa"

Sinopsis: Francia, 1942. Gilles es arrestado por soldados de las SS junto con otros judíos y enviado a un campo de concentración en Alemania. allí consigue evitar la ejecución al jurar a los guardias que no es judío, sino persa. Gracias a esta artimaña, Gilles consigue mantenerse con vida, pero tendrá que enseñar un idioma que no conoce al oficial del campo. Al tiempo que una gran amistad crece entre ellos, las sospechas de los soldados no tardarán en aparecer.

Compartir el artículo

stats