Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Luz verde a la construcción de una nave para almacenamiento en O Caramuxo

Urbanismo autoriza el proyecto con un presupuesto de casi 900.000 euros

Luz verde a una nueva nave en el polígono de O Caramuxo. La Gerencia de Urbanismo acaba de otorgar licencia a Agrupación de Industrias Especiales S.A. para que levante a la altura del nº 60 una estructura que empleará para el almacenamiento logístico. La nave se compondrá de dos cuerpos y una superficie total de 3.164 metros cuadrados (m2). Uno de los volúmenes se situará en la planta baja con una superficie de 2.495 m2; y el otro, adosado, compuesto por planta baja y dos altas. El presupuesto de ejecución recogido en la licencia es de alrededor de un millón de euros; en concreto, 894.986 euros. El permiso recoge también que deberá cederse al Concello alrededor de 152 m2 para la ampliación de la carretera Avenida Ricardo Mella.

La nave se situará en el polígono de O Caramuxo, una zona industrial muy próxima a Navia y el polo industrial de Balaídos. Para mejorar sus condiciones, especialmente ante las crecidas del Lagares, la Xunta ha incluido el entorno en su plan para la gestión del riesgo de inundaciones. El documento centra su atención en varios puntos del municipio, como Avenida de Madrid o el propio ámbito industrial do Caramuxo, que se ha visto afectado de forma notable en el pasado al aumentar el caudal del río.

La nueva nave do Caramuxo no será la única que se sume al músculo logístico de Vigo. Zona Franca tiene en marcha también un proyecto para ampliar su espacio de almacenaje en la terminal portuaria de Bouzas. Su planteamiento pasa por reconvertir la actual sala de exposiciones –ahora infrautilizada– en un almacén que se podrá alquilar. El Consorcio ha recibido ya propuestas de 14 empresas interesadas en la ejecución de las obras.

Con la actuación se ganarían mil metros cuadrados de superficie. Una vez seleccionada la empresa adjudicataria, el plazo de construcción rondará las 12 semanas, con lo que el nuevo recinto podría estar operativo ya el próximo verano. En cuanto a presupuesto, el concurso se lanza por 350.000 euros.

Compartir el artículo

stats