Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El TSXG pide a la Xunta que justifique las restricciones a la hostelería

Una terraza en Bouzas, el pasado fin de semana

Una terraza en Bouzas, el pasado fin de semana

La sección tercera del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo presentado por los hosteleros de Vigo y Pontevedra contra la orden de la Consellería de Sanidade del 26 de enero en la que se decretó la prohibición de servir en el interior o en la terraza de los locales de restauración, limitando su actividad al servicio a domicilio o para llevar. Según informa el sector, la Justicia requiere a la Xunta que remita el expediente sobre el que se basó para determinar esto y le da un plazo de nueve días.

Fuentes del gremio señalan que se ha formado pieza separada para estudiar su petición de suspender de forma cautelar la vigencia de dicha disposición. "Defendemos que no hay datos contrastados para sostener la afirmación de que, con la hostelería abierta, suben los contagios. Eso es lo que la Xunta debe justificar. Consideramos que no está suficientemente justificado", apuntan.

Código QR

El sector pide a la Xunta de Galicia que retrase la obligatoriedad de poner en marcha el código QR en los establecimientos, fijada a partir del viernes, ya que no todos los clientes disponen de dispositivos electrónicos capaces de leer dicho código y una parte de ellos desconocen su funcionamiento.

Compartir el artículo

stats