Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zona Franca excluye la única oferta para la compra de un segundo edificio en Areal

Detecta un derecho de uso a favor del Concello y deja desierto el concurso

Zona Franca acaba de excluir la única oferta que optó al concurso público que lanzó hace meses para buscar un nuevo edificio en la calle Areal, un bloque que el organismo estatal plantea alquilar para oficinas de uso empresarial. A su convocatoria, lanzada a finales del año pasado con un presupuesto de 2,4 millones de euros, se presentó un único candidato: un inmueble situado en el número 50 de la calle Areal, presentado por la firma Lebeche Servicios de Gestión.

El Consorcio ha decidido excluirla del proceso al considerar que no cumple todos los requisitos planteados en la convocatoria. En concreto, no respetaría uno de los requisitos mínimos recogidos en el pliego relacionado con el derecho de uso y servidumbres. Los técnicos detectaron un derecho a favor del Concello sobre una zona de 220 metros no edificada, en la plaza de acceso que existe entre el edificio del antiguo rectorado y el del propio número 50. Al no cumplirse esa condición la oferta rompe con las pautas de la convocatoria. La decisión de la mesa de contratación del Consorcio deja fuera a la única oferta y concluye, por lo tanto, que el proceso queda desierto.

El objetivo de Zona Franca es localizar un inmueble situado cerca de su nueva sede, en el antiguo rectorado de la calle Areal, para reformarlo y destinarlo al arrendamiento de oficinas. El edificio propuesto por Lebeche Servicios de Gestión disponía de una superficie de 1.158,9 m2, entre los que se incluyen las divisiones interiores, media docena de plazas de garaje, tres locales comerciales repartidos en la planta baja y entreplanta con diferentes tamaños y 11 oficinas.

A la hora de lanzar la convocatoria pública, Zona Franca buscaba un inmueble de al menos mil metros cuadrados situado en un ratio de doscientos metros en torno a la nueva sede del Consorcio. Con los espacios aspira a cubrir la demanda de superficie de emprendedores y empresas. La propuesta de Lebeche Servicios de Gestión se dio a conocer a finales de enero.

Compartir el artículo

stats