Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del decano

Hace 130 años | 26-02-1891

Subvención académica

La Escuela de Artes y Oficios recibió una subvención de 3.000 pesetas del Gobierno. La comunicación fue recibida con alegría por parte de la institución y también del Ayuntamiento de Vigo, la entidad reguladora e impulsora del centro educativo. Eran escasas las inversiones que el Gobierno dedicaba a la ciudad, algo que era especialmente criticado por el organismo municipal. La llegada de este dinero era muy importante para poder terminar el curso y realizar una serie de actividades que no estaban programadas.

Ampliación del crédito

La Diputación de Pontevedra autorizó al Ayuntamiento de Vigo la ampliación del crédito solicitado y de esa forma tendría liquidez financiera para poder pagar las facturas más importantes. Los responsables municipales habían optado por esta vía ante la falta de soluciones. Ahora, la aprobación de la ampliación del crédito tendría que ser en el pleno municipal, un trámite obligatorio por ley.

Hace 100 años | 26-02-1921

Multitud de denuncias

La Junta de Subsistencias, el organismo que regulaba los precios y las compras de los productos considerados como básicos para la población, propuso una gran cantidad de multas a personas que regentaban locales y almacenes por incumplir las normativas que estaban en vigor. Un grupo de inspectores realizó un exhaustivo trabajo que dio como resultado descubrir muchas infracciones. Ahora sería el Ayuntamiento de Vigo el que tendría que aplicar el reglamento en vigor y poner cuantía a las multas.

Un puerto mejor

La Junta de Obras del Puerto y el Ayuntamiento de Vigo alcanzaron un acuerdo para solicitar un crédito y así poder realizar las obras de mejora en los muelles. Ambas entidades se mostraban críticas con la poca inversión que realizaba el Gobierno. Además, el puerto era uno de los puntos estratégicos de la economía viguesa. Ambas entidades hablarían con la Diputación de Pontevedra sobre la opción de pedir el crédito.

Hace 50 años | 26-02-1971

Primera visita

El ‘Ancerville’, un gran barco francés, atracó por primer vez en el puerto vigués. Fue recibido de forma oficial por las autoridades. Más de 500 turistas bajaron a tierra. Según los responsables del puerto, a lo largo de este año tenía programadas más visitas. El puerto seguía canalizando un alto flujo de visitantes y eso provocaba también efectos en la economía local. Por ejemplo, en la contratación de autocares. Muchos turistas realizaban excursiones a Santiago o Baiona.

Certamen de belleza

Un total de diecisiete participantes tomaron parte en el certamen para elegir a la maja nacional de 1971. La representante de Zaragoza fue la elegida. Vigo acogía por primera vez este tipo de eventos y los responsables municipales querían incluir a la ciudad en el circuito nacional que existía en aquellos momentos. Además de las instalaciones de la Caja de Ahorros Municipal de Vigo también ofrecían el parque de Castrelos como principales escenarios.

Compartir el artículo

stats