Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felices por levantar la persiana, pero mirando de reojo las limitaciones

22

La hostelería viguesa vuelve a abrir sus puertas. Marta G. Brea

Tras un mes de cierre a causa de la pandemia del COVID-19, los vigueses pueden volver a disfrutar de las terrazas de la ciudad. Al mismo tiempo, los hosteleros están felices de volver a abrir; eso sí, con la mirada puesta en aforos y horarios.

"La acogida no ha sido mala, al contrario y en cuanto entremos en el fin de semana será mejor. Pero el cierre a las 18.00 se nos vuelve muy en contra; más que el 30 o el 50% de mesas, el horario es lo que nos hace daño", comenta Fran Lamosa, responsable de un bar de Rosalia de Castro.

En su caso, si bien ya tenía alguna reserva para consumir en el local, siguen manteniendo muy activos los envíos a domicilio. "La gente aún es cauta", revela.

Hosteleros de Vigo FdV

Un poco más efusiva se encontraba Carmen, dueña de la cafeteria ECOS, quien no daba casi abasto a saludar a todos los clientes que se acercaban a celebrar su apertura. "Por fin, Carmen, qué ganas de ese café", decía uno de sus clientes, mientras ella ya se encontraba sirviendo otra mesa. "Llevamos con gente desde que abrimos; ya tenían ganas de bar, de estar tranquilos tomando un café, de socializar, de todo", bromea.

  • La Xunta extrema las medidas de seguridad y vigilancia en la hostelería en la desescalada

    Bares y restaurantes reabren hoy | Policías o inspectores visitarán una o dos veces a la semana bares y restaurantes | Los negocios tendrán que ofrecer un código QR a los clientes por si quieren ser rastreados

Ya más entrada la mañana, el ambiente se dejó notar especialmente en la zona del Casco Vello para disfrutar del tradicional vermú previo al fin de semanas. Familias o amigos que llevaban tiempo sin juntarse no pudieron esperar más para salir a su local de confianza. "Llevábamos casi el mes sin vernos, fuimos puntuales a la cita de la apertura de la hostelería", comentan Begoña y Loreto.

Compartir el artículo

stats