El Juzgado de lo Penal número 2 sentará en el banquillo de los acusados el próximo día 18 a un varón por estafar a un total de siete personas, tres de ellas de Vigo, con falsos trabajos en la Marina o Capitanía Marítima. El acusado les indicaba que para acceder a dicho trabajo necesitaban adquirir determinados uniformes exigiéndoles, tal y como se indica en el escrito de conclusiones previas de la Fiscalía –bajo conformidad de la defensa del acusado– el pago por anticipado e dicha vestimenta, que oscilaba entre los 90 y los 140 euros.

El hombre, que habría llegado a un acuerdo con el Ministerio Fiscal, aceptaría un año de prisión así como indemnizar a los perjudicados por los uniformes abonados y no entregados.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito continuado de estafa. Se remontan a principios de 2018, cuando el acusado habría contactado a través de páginas webs con los parados, residentes en Canarias, Gerona y Vigo, con la excusa de ofrecerles una oferta de trabajo. De uno de estos engaños, fueron víctimas una madre su hija viguesa.