La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el embajador de la Vuelta y ganador de un Tour de Francia, el mosense Óscar Pereiro, estuvieron ayer en el Castro de Herville, en la parroquia de Cela, lugar en el que rematará la penúltima etapa de la edición de este año de La Vuelta Ciclista a España.

Pereiro, recién llegado a Mos desde Burgos, donde participó en la presentación oficial del recorrido de La Vuelta 21, explicó que la etapa 20, Sanxenxo-Mos, rematará en el Castro de Herville y “recorrerá 7 de las 10 parroquias mosenses (con un tramo de 2 kilómetros al 11,8% de desnivel), se trata de una etapa que diseñé con mucho cariño y dándole muchas vueltas a la cabeza para que fuera especialmente bonita”.

Oscar Pereiro ‘firma’, de este modo, el diseño de su primer recorrido completo de La Vuelta, ya que el año pasado intervino en el diseño de la etapa que partió de Mos pero sin asumir la autoría de la etapa completa.

La alcaldesa aprovechó para destacar que “desde el Ayuntamiento de Mos le estamos inmensamente agradecidos a Óscar Pereiro por ser el primero y principal defensor de nuestro pueblo, de Mos, en esta hazaña deportiva que vuelve a situar a Mos en el mapa y a convertilo ya, indiscutiblemente, en emblema nacional del ciclismo”. Además se declaró “satisfecha y enormemente orgullosa de que La Vuelta vuelva a elegir a Mos dentro de su recorrido y por segundo año consecutivo, haciendo a Mos protagonista en dos ediciones consecutivas de La Vuelta, salida de etapa el año pasado y llegada de la penúltima etapa este año”.

Esta penúltima etapa de La Vuelta tendrá lugar el próximo 4 de septiembre y en ella se decidirá el campeón a falta de la contra reloj en Santiago. Será una etapa de 173,6 kilómetros con subidas y bajadas constantes y cinco puertos cortos pero duros entre la Sierra de A Groba y la de O Galiñeiro.