Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón de 43 años de edad, F.J.B.G., como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su expareja, a cuyo domicilio accedió tras destrozar la puerta y donde causó otros daños.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada de este viernes, cuando el 092 recibió un aviso de que se estaba produciendo una pelea en un domicilio de la Travesía de Guixar, en el barrio de Teis.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con un varón que afirmó que no pasaba nada y que venía de casa de un amigo. Sin embargo, una mujer salió al encuentro de los policías y denunció que el hombre, su expareja, se había presentado en su domicilio para exigirle cierta cantidad de dinero.

Ante la negativa de ella, el varón comenzó a romper objetos del interior de la vivienda, como un calefactor y una televisión, y causó otros daños en el domicilio. La mujer le entregó finalmente 30 euros para que cesara en su actitud y se fuera.

Según aclaró a los agentes, su expareja no la había agredido y solo quería que le devolviera el dinero y abandonara el lugar, cosa que el varón hizo.

Segunda intervención

No obstante, menos de una hora después, el 092 volvió a recibir otro aviso por un posible episodio violento en esa misma dirección y, al llegar, se encontraron con la mujer muy nerviosa y llorando, con el jersey que vestía roto a la altura del cuello.

Según indicó, en cuanto los agentes se fueron de su casa la primera vez, su expareja volvió a presentarse allí y rompió el marco de la puerta con un fuerte golpe para acceder al interior de la vivienda. El sospechoso empujó y zarandeó a la mujer, a la que exigió que le volviera a dar dinero, aunque acabó huyendo al percatarse de que ésta estaba llamando a la Policía.

Intento de huida

Los agentes hicieron un rastreo por la zona y localizaron al presunto agresor escondido tras unos vehículos en la calle Santa Tegra. El hombre trató de huir a la carrera pero, como estaba más pendiente del coche patrulla que le seguía que de su ruta de escape, acabó golpeándose contra una marquesina de bus y cayendo al suelo.

Esto frenó su huida y permitió que los agentes le dieran alcance. El hombre fue detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Por otra parte, la Policía Local también ha informado de la detención de un varón de Rumanía, de 53 años de edad, O.M.C., que fue sorprendido cuando salía de un supermercado en García Barbón, en compañía de una mujer de la que tiene en vigor una orden de alejamiento.