Una veintena de espectáculos de teatro, circo o danza, para todos los públicos, del 5 de febrero al 1 de mayo. Es la oferta de los próximos tres meses de Vigocultura, que regresa con estrictas normas de seguridad, como informaron ayer el alcalde, Abel Caballero y el concejal de Cultura, Abel Losada. El regidor destacó que se trata de una oferta variada en el auditorio municipal, “ambiciosa, de calidad y muy accesible” económicamente por la implicación del Concello. Al igual que en la edición pasada, habrá importantes medidas de seguridad.

“Lo que nos importa es que hay actividad cultural”, dijo Caballero, adaptada a los protocolos de Covid y flexible para cumplir en todo momento a la normativa sanitaria vigente. Así, de ser el caso, no se cancelaría nada, sino que se aplazaría para que la “ciudadanía disfrute de las propuestas y el sector pueda actuar y tener recursos”. Además de la limitación de aforo y medidas sanitarias, cada espectáculo contará con dos pases.

¿Dónde y cuándo comprar las entradas?

Caballero destacó la mayor presencia de compañías de Vigo en la edición del primer semestre de 2021. La venta anticipada de abonos, on line, comienza hoy, hasta el 30 de enero, y la de entradas sueltas se abre el 1 de febrero en www.woutick.es y algunas citas son las siguientes:

A Gran Viaxe

El ciclo comienza el 5 de febrero con “A Gran Viaxe” en Príncipe, de Inventi teatro, una sesión al aire libre para público familiar con niños a partir de los tres años, que sirve para presentar el resto de un programa que concluirá el 1 de mayo.

Soga e Cinsa

La segunda cita será el 19 y 20 de febrero con una obra de teatro contemporáneo de Aporía Escénica. Mar Rojo Teatro toma el relevo al día siguiente con Emociones de Hojalata, para publico familiar.

Programa 3x3

Los días 5 y 6 de marzo se ofrece un peculiar formado: tres espectáculos, en tres espacios, con tres compañías y a tres euros cada uno. Con capacidad superreducida, se representa Vidas Enterradas, con monólogos encadenados a partir de testimonios de víctimas de la Guerra Civil y el franquismo.

Orfeo y Eurídice

Las marionetas también tienen su hueco en Vigocultura, con la obra que propone La Canica para el 14 de marzo y dirigido a niños a partir de los cuatro años.

Celestina, la tragiclownmedia

La popular tragicomedia del siglo XV de Fernando de Rojas es recreada los días 26 y 217 de marzo en esta curiosa adaptación de La Escalera de Tijera, con acrobacias, malabares y expresión corporal que recibió el premio a la Mejor Dirección en el Festival Nacional de Teatro de las Vegas Bajas (Badajoz)

A Lingua das Bolboretas

La novela de Manuel Rivas puesta en escena por Sarabela Teatro el 16 y 17 de abril, mientras que al día siguiente Os Náufragos representa Onde Viven Os Monstros.

Danza contemporánea

Con motivo del Día Internacional de la Danza, se ofrecen tres propuestas del 23 de abril al 1 de mayo, como colofón del ciclo: Pink Unicorns, Nina Ninette y Leira.

Nueva exposición a pie de calle en Vigo

La naturaleza de National Geographic, en la calle Príncipe. / FdV

La naturaleza de National Geographic, en la calle.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, el director territorial Noroeste de CaixaBank, Marc Arthur Benhamou, y la delegada de la Fundación “la Caixa” en Galicia, Susan Santos, inauguraron ayer De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales. La exposición, frente al MARCO, presenta 52 impactantes imágenes de naturaleza de fotógrafos de National Geographic, algunos de ellos galardonados con premios como el Wildlife Photographer of the Year o el World Press Photo. La muestra, que se puede ver hasta el 18 de febrero, pretende concienciar sobre la importancia de proteger el planeta.