Síguenos en redes sociales:

Unanimidad municipal para aprobar el plan de La Panificadora

Todos los grupos votan a favor de la modificación urbanística en el pleno

Unanimidad municipal para aprobar el plan de La PanificadoraMarta G. Brea

Todos los grupos municipales ha aprobado esta mañana, sin fisuras, la modificación puntual del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (Pepri) del Casco Vello destinada a rehabilitar La Panificadora y su entorno, un recinto abandonado desde su cierre hace tres décadas y que se quiere recuperar para usos dotacionales y públicos.

Tras el acuerdo de hoy, el Concello tiene luz verde para afrontar la expropiación, labor que se demorará varios meses y que realizan conjuntamente el Consistorio y Zona Franca, y encargar los estudios técnicos.

La Panificadora se convertirá en un equipamiento de carácter sociocultural, de dominio público, con un área arbolada conectada con Praza do Rei”, pero manteniendo los elementos significativos: el edificio principal, el de la calle Falperra, los silos y el almacén.

El proyecto maneja un presupuesto de 20 millones de euros para construir una residencia para mayores y jóvenes en el edificio más próximo a Falperra, que supera los 4.000 metros cuadrados. Un segundo bloque, con una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, albergará un centro de innovación gastronómica y enología. De este modo, La Panificadora cumplirá con unas de las condiciones establecidas por Zona Franca para levantar la sede del centro culinario: que se localizase en el casco histórico de la metrópolis olívica. Además, en la planta superior, se proyecta un restaurante.

La idea trazada apunta a que el segundo bloque estará dedicado también al emprendimiento y al mundo empresarial, así como a los sectores de salud y el deporte.

Pulsa para ver más contenido para ti