Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El COVID se lleva por delante una de las librerías más antiguas de O Calvario

Tecnic echa el cierre tras 30 años por el temor del dueño, que pertenece a un grupo de riesgo, a exponerse a un posible contagio

La librería y papelería Tecnic, en Jenaro de la Fuente, cerrada y con carteles de “Se alquila”. | // R. GROBAS

Llevaba meses con sus puertas cerradas ante la incertidumbre de los vecinos que pasaban delante de sus puertas. Y esta semana se ha solucionado el enigma. La librería y papelería Tecnic, situada en pleno corazón de O Calvario, en la calle Jenaro de la Fuente, cierra definitivamente sus puertas. Los usuarios habituales alertaron de la presencia de carteles de Se alquila, lo que resolvió todas las dudas: el histórico librero del barrio, Alfonso Posada, no volvería ya a vender libros, material escolar y todos los artículos de papelería imaginables. Llevaba unos treinta años atendiendo a los vecinos del barrio, donde era muy querido. Por eso la confirmación del cierre de la librería ha causado tanta sorpresa y pena en la zona.

La razón del cierre la explica la hermana de Alfonso, Áurea, que asegura que el librero pertenece a un grupo de riesgo y que, por temor a exponerse a un posible contagio por coronavirus que complique su salud, decidió cerrar definitivamente y jubilarse a sus 77 años. “Tenía mucha clientela y es una persona muy activa, no quería retirarse todavía, fue operado de cáncer y un contagio sería muy peligroso”, explica Áurea Posada, la hermana de Alfonso.

Ahora ambos viven retirados y prácticamente confinados en su vivienda familiar de Lavadores, que además posee finca. El local de la librería es suyo y lo han puesto en alquiler. “Lo que nos interesa es que nos compren todo el material escolar, los libros... Al interesado se lo dejamos más barato que el precio de coste. Luego que monte lo que quiera, pero es imprescindible que demos salida a todo el material, que es completamente nuevo y está en perfecto estado”, explica Áurea Posada.

O Calvario, por tanto, se queda huérfano de uno de sus libreros más queridos.

Compartir el artículo

stats