Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las agencias de viajes dicen “adiós” a la campaña de diciembre por las restricciones

“Los clientes reservaron hace meses en previsión de una mejoría que no ha llegado”, lamentan los profesionales | Muchos negocios siguen en ERTE

Las limitaciones a la movilidad para las ya cercanas vacaciones de Navidad y la inestabilidad de cada región o país en esta segunda ola de la pandemia ha mermado las pocas esperanzas que las agencias de viajes habían depositado en la recuperación de su sector. Las pocas reservas que los clientes contrataron meses atrás confiando en una mejoría de la situación, comienzan ahora ya a cancelarse. Y más todavía las que auguran estos profesionales. “Si ya dimos por perdido el puente de la Constitución, igual estamos con la Navidad. Con estas últimas disposiciones de cara a la movilidad, los clientes han optado por cancelar las reservas; se nos van a venir todas abajo”, lamenta el director de Bivestour.

Iria, otra de estas profesionales del sector, destaca que por el momento solo se mantienen aquellas reservas a Canarias. “Es la comunidad que da mayor confianza, pero sí hay mucha inestabilidad, la gente lo nota. Y además los seguros de viaje te cubren la estancia en casos de cuarentena por positivos o por contacto, pero no los cierres perimetrales”, advierte.

Responsable de otra agencia de viajes es Rodrigo Lagoa, quien explica que al no haber devuelto muchas aerolíneas todavía el dinero de billetes anteriores cancelaciones mermó la capacidad de muchos para esta campaña. “El único movimiento que hemos tenido ha sido muy de última hora y a lugares próximos, a nivel extranjero solo empresas y para eso, con muchos problemas”, recoge el experto, que explica también que “la gente te va consultando cada poco lo que pueden hacer o no”, añade.

Estas cancelaciones están poniendo todavía más en jaque al sector, que todavía cuenta con buena parte de sus trabajadores o responsables en ERTE, como pudo comprobar este periódico.

Compartir el artículo

stats