Y Amara Castro, de novela

Esta semana no nos hemos adentrado en nuestro túnel del tiempo, en esa memoria entrañable de Vigo a la que recurrimos con fotos de vez en cuando. Esta que veis es de un gran significado para generaciones de vigueses (con canas) porque es el claustro del instituto Santa Irene a finales de la década de los 50 o principios de los 60. Ahí veis a profes como Carmen Ambroj, Rufo Pérez, Ceruelo, Curiel, Sánchez, Nolete... y otros tantos que uno no puede reconocer. ¡Qué gran foto la que me envió el boticario Juan Iglesias!

Juan Noguerol, el campeón

Y ahora Campeón Mundial de Mototurismo, ese nuevo formato de turismo que mezcla a lomos de una moto aventura, destreza, diversión y riesgo. Hablo del vigués Juan Noguerol, al que conocí cuando era un jovenzuelo que cualificaba con su sección de música un magazine para la tele local que yo dirigía. Luego pasaron muchas cosas en su vida, como más de 3 años en el grupo RTVE como locutor y redactor de diferentes programas del mundo del motor (Campeonato de España de Drifting, Campeonato de Europa de Rallyes de vehículos históricos y en especial el Campeonato de España de Karting, donde también narró las carreras en directo. En el año 2018 comenzó su andadura profesional en el mundo de las 2 ruedas, que junto con la música, ha sido siempre una de sus grandes pasiones, lo que no obstó para que durante año y medio estuve presentando y produciendo varios programas de TV. En los últimos meses de 2018 se embarcó en una gran aventura llamada Test&Ride de uno de los más prestigiosos fabricantes del mundo de la moto a nivel mundial, ganando la primera edición del concurso SPIDI Test and Ride yendo desde Galicia a Baden Baden. ¡No para!

Como no le llegaba...

Luego Juan Noguerol se subió a una tabla de surf, voló en un túnel de viento, le nombraron embajador mundial de la marca ‘Spidi 4 Season’... No le bastaba, entró en el mundo del mototurismo, ganó pruebas aquí y allá, meses encima de la moto, y acabó proclamándose con su pareja Andrea Díaz campeón del mundo este mismo año. Este vigués se merece una portada de FARO y la tira de contraportadas. ¡Qué tío!

Y Amara Castro, de novela

Y el lunes quedé con mi colega y exdirectora de Televigo Ana Lago-Bergón para hacer un triángulo periodístico con la viguesa Amara Castro. Claro, presenta a las 8 de la tarde en el Museo Marco su segunda novela, El tiempo suficiente, y Ana y yo estaremos allí para darle cobertura y hacerle un introito como se merece. A ver si no con todo lo que ha peleado esta viguesa para publicar su primera novela, Con esto y un bizcocho, y que en la segunda haya conseguido que apueste por ella la editorial MAEVA. Dice Amara que ilusión, esfuerzo y perseverancia son las tres palabras que le han hecho llegar a los lectores. Y con esta segunda novela, llena de citas de Vigo porque se desarrolla en esta ciudad, hilvana en varios tiempos una historia de familia con una abuela y dos nietas como protagonistas. Una exploración del proceso de superación del sentimiento de culpa a través del perdón, dice ella. Pues allí estaremos, Amara.