Después de cuatro meses en obras, las obras en las Oficinas Centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo han llegado a su fin con la reforma del ala sur de la primera planta y el ala norte de la planta baja del edificio situado en la Praza da Estrela, sede de la institución portuaria.

Estos trabajos, adjudicados por unos 400.000 euros, se suman a los ya ejecutados en el año 2018 y a los que la Autoridad Portuaria de Vigo destinó 1,44 millones de euros con el objeto de mejorar la accesibilidad y la habilitación de las oficinas centrales, pero también la supresión de las cuatro viviendas de la tercera y cuarta planta del edificio deshabitadas desde hacía años.

Con esta nueva intervención, la Autoridad Portuaria de Vigo dejará de contar con oficinas periféricas, ya que concentrará su actividad en la sede central de la Praza da Estrela, incluida la de la Policía Portuaria

El edificio de Oficinas Centrales de la Autoridad Portuaria de Vigo es un inmueble exento, de semisótano, bajo y cuatro plantas altas. Se trata de un edificio de los años 60, con estructura de hormigón y fachada en piedra. Sobre ese proyecto original se han ido produciendo a lo largo de los años obras y modificaciones puntuales.

En el año 2018 se hizo una gran remodelación del edificio, y esta última actuación, ya concluida, consistió en las obras de reforma interior de dos zonas administrativas, además de una serie de obras complementarias. El estado de conservación de ambas zonas era regular, con desperfectos fruto del paso del tiempo y el uso continuado: pavimentos en mal estado, instalaciones obsoletas, falta de insonorización, etc.

En la planta baja se ubican la sala de juntas y una serie de despachos, además del almacén de informática y la sala de telecomunicaciones. Por su parte, en la planta alta existían ocho despachos, que fueron reordenados, resultando un despacho principal con una oficina adjunta de secretariado, tres dependencias generales, y un local mayor para cinco puestos de trabajo.