La curva del coronavirus en Vigo prosigue ascendiendo imparable: en un solo día se han registrado 240 contagios, casi un tercio de los notificados en Galicia (734) en la web de la Consellería de Sanidade, que presenta las cifras actualizadas hasta las 18.00 horas de este miércoles. Con este dato, el área sanitaria de Vigo vuelve a establecer un nuevo récord de contagios diarios de Covid-19, al tiempo que suma en la última semana una media de aproximadamente 175 casos confirmados por PCR al día.

Como advierten los expertos, la imposición de restricciones no conlleva una mejora inmediata en la incidencia del coronavirus, por lo que tendremos que esperar varios días hasta ver el efecto de las limitaciones a la movilidad impuestas el pasado viernes 30 de octubre, a las que se suman las nuevas medidas diseñadas por la Xunta que empezarán a aplicarse entre la medianoche de hoy jueves y la de mañana viernes.

Así las cosas, en el área sanitaria de Vigo los casos activos ascienden ya a 2.388 casos activos, 117 más que ayer y más del doble que durante las jornadas más duras de la primera ola, en la que se alcanzó un pico de 1.027 casos activos el 9 de abril. Sin embargo, la presión hospitalaria no es comparable, afortunadamente: si el 1 de abril se alcanzaba un máximo de 206 hospitalizados, en la última jornada son 84 los pacientes ingresados: 68 en planta y 16 en UCI.

La cifra de muertos ha crecido hasta los 158, tras los decesos comunicados ayer de un hombre y una mujer de 81 y 75 años respectivamente, en el hospital Álvaro Cunqueiro. El fallecido procedía de la residencia Salvaterra do Miño, actualmente intervenida por la Xunta.