La Asociación Veciñal de Teis ha celebrado en la mañana de este miércoles un acto de denuncia en la Praza do Rei, coincidiendo con la celebración del pleno municipal, para exigir la mejora de los pasos elevados sobre la AP-9, especialmente en los caminos da Xorxa y da Trapa, tras años de reclamaciones ante el Ministerio de Transporte.

Durante la sesión plenaria, el concejal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, mostró su “total apoyo” a estos vecinos. Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, explicó al término del pleno que el colectivo “se equivoca de sitio” a la hora de dirigir sus protestas porque “la comisión sobre la AP-9 está formada por la Xunta y el Gobierno central, no están los concellos”.

Caballero interpreta que la concentración se desarrolló ante el Concello porque “quizás el PP y el BNG quieren manifestarse juntos”.

Los vecinos reclaman que, además de reparar ambos pasos sobre la autopista, se mantengan para el tránsito de vehículos, mientras que el ministerio sostiene que se tratan de pasarelas peatonales que carecen de aceras y deben limitarse su uso por normativa al tránsito peatonal.