En la tarde de este pasado lunes fueron detenidos en Vigo G.P, mujer 50 años de edad, nacida en Hungría, y JJ.P.V, varón de 50 años de edad, nacido en Madrid, ambos domiciliados en Vilagarcia de Arousa.

Agentes que patrullaban en las inmediaciones de la calle Cataluña a la altura de la calle Monforte de Lemos observaron que una pareja no hacia uso de las mascarillas, al tiempo que el hombre cogía un recipiente de gel hidroalcohólico de una mesa de la terraza de una cafetería, guardándolo debajo de la cazadora que llevaba.

Cuando los agentes se dirigieron a esta pareja, les instó a que se colocaran las mascarillas, a lo que accedieron. Cuando le pidieron al hombre que mostrara lo que llevaba oculto debajo de la cazadora, respodió que había cogido el gel para lavarse las manos.

Insultos y amenazas

Durante la identificación de la pareja, ambos se bajaron las mascarillas para proferir insultos y amenazas. Y en el cacheo de seguridad hallaron en el bolso de la mujer, dos pantalones, dos colonias, un pijama y dos alarmas, todo ello con el nombre en sus etiquetas del comercio de donde procedían.

Ante esta situación, las dos personas se volvieron más violentas, ya que además de las amenazas comenzaron a lanzar patadas dirigidas a los policías, motivo por el que éstos procedieron a la detención de ambos. También se comprobó que los objetos hallados en el bolso de la mujer habían sido sustraidos de un comercio, al que fueron devueltos.