Un hombre de 51 años, nacido y domiciliado en Vigo, ha sido detenido por la Policía Local de su ciudad tras intentar robar a punta de cuchillo en un céntrico hotel.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar en la calle Cuba pasadas las dos y media de la pasada madrugada, momento en que una mujer llamó para denunciar que un hombre estaba intentando acceder a una obra en la calle Guatemala, confluencia con la calle Cuba. Los agentes desplazados al lugar vieron correr por la calle y consiguieron retener al varón que, al verse sorprendido, arrojó un cuchillo de grandes dimensiones bajo un vehículo estacionado.

Entretanto, uno de los agentes fue abordado por el recepcionista de un hotel situado frente a la obra de la calle Guatemala y explicó que hacía poco un individuo con un cuchillo le había exigido dinero antes de abalanzarse sobre él. Entre ambos se produjo un forcejeo y la víctima refirió que ante su fuerte resistencia recibió un corte superficial en su mano derecha antes de que el agresor desistiese de su intento y huyese a la carrera.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detener al hombre del cuchillo como presunto autor de un delito con empleo de la fuerza.