La curva del Covid-19 en Vigo se resiste a descender. Tras la ligera bajada de ayer, día en el que se comunicaron 26 nuevos diagnósticos, este jueves el Sergas ha comunicado 54 casos confirmados en las últimas 24 horas, una cifra más acorde con la media de 40 con la que comenzamos la semana en el área sanitaria.

Estos datos llegan el día después de que se detectara un brote de coronavirus en la Escuela de Enfermería de Povisa y de que el positivo de un alumno del IES Indalecio Pérez Tizón de Tui obligara a poner en cuarentena a medio centenar de estudiantes de los dos institutos del municipio con los que compartía autobús.

También empeora el número de personas hospitalizadas, que suma 21 (15 en el hospital Álvaro Cunqueiro, cinco en Povisa y una en Vithas Fátima): un paciente más que ayer debido a un nuevo ingreso en la UCI, donde ya hay nueve personas (8 en el Cunqueiro y una en Fátima). En total, en el área hay 534 casos activos, 22 más que ayer. El número de curados asciende a 3.291 y el de fallecidos se mantiene en 138.

El total de PCR realizadas hasta el momento es de 108.821, una cifra que aumentará considerablemente después de la decisión de la UVigo de someter a estas pruebas "de modo inmediato" a entre 300 y 400 alumnos.