Ribera Salud ha relevado a María Luisa Brandt Sanz de la Gerencia del Hospital Povisa. Esta ingeniera de organización industrial que llevaba en el puesto desde noviembre de 2017, tras ocho años al frente de la empresa pública Galaria, remitió ayer una carta a la plantilla del centro de la calle Salamanca con la que anunciaba su marcha. También Ribera Salud mandó un comunicado en el que agradecen su labor en el que agradecen su labor en estos tres años y cuentan que buscan "otro perfil" para el cargo, según explican desde el sindicato CIG.

Por el momento, lo ocupará de forma interina el director cooperativo de operaciones de Ribera Salud, José David Zafrilla Martínez, que ya fue presentado brevemente esta mañana al comité de empresa.

Graduado en Enfermería por la Universidad de Valencia, con un máster en Bioética y formación en alta dirección sanitaria, en 2010 se convierte en director de Enfemería de Ribera Salud, con responsabilidad directa en las concesiones de Torrevieja, Vinalopó y Torrejón. Cuatro años después, pasa a coordinar la Gerencia de los dos primeros. Y este año se incorporó al equipo de operaciones que trabaja con la integración de proyectos en el grupo, como el de Povisa.

Este cambio se produce a punto de cumplirse el año de la compra del hospital de la calle Salamanca por parte de este gigante de capital estadounidense.