El fin de semana pasado fue ajetreado para la Policía Local de Vigo por incumplimientos relacionados con el coronavirus. Claro ejemplo fue la noche del viernes al sábado, con más de 600 personas identificadas por reuniones ilegales en pisos, en el parque forestal de Beade o en una cafetería de Candeán. También hubo problemas en O Castro. ¿Y este fin de semana? La pasada madrugada, según fuentes policiales, fue tranquila. Pero en la mañana de ayer sábado detectaron un pub abierto, incumpliendo así la normativa del Covid para los locales nocturnos, y con gente además fumando dentro.

Ocurrió en la zona de Urzáiz con Colón. Según la Policía Local, una patrulla del grupo GOA que pasaba por el lugar a las 10.00 horas vio que salía gente del local, por lo que se personaron en el mismo. Estaba la puerta cerrada y les abrieron desde el interior. Ya en el pub, vieron a una quincena de clientes -otros ocho estaban fuera-. Las mismas fuentes concretan que consumían bebidas con alcohol y que fumaban dentro. Tras pedir apoyo de otras dos patrullas, se cursaron denuncias por estar el local abierto sin ajustarse a la licencia y por permitirse el tabaco.

La responsable del local habría referido a los agentes que estaban abiertos como cafetería y que había pedido la autorización para ajustarse a dicha actividad. Pero, añaden las fuentes, vieron que la máquina de café que había allí no estaba en funcionamiento -un agente pidió un café para comprobarlo y le contestaron que estaba "estropeada"-, que no había ni rastro de respostería y tampoco permiso concedido. Sobre las mascarillas, hacían uso de ellas, pero la Policía cree que se las pusieron al ver que llegaban, ya que el local tiene cámara exterior.