Las pintadas siguen formando parte del paisaje urbano en el entorno del Real Club Náutico y del paseo de As Avenidas de Vigo, una zona de gran afluencia de gente a lo largo del año, y sobre todo en verano, debido a lo barcos que salen hacia las islas Cíes.Pese a la limpieza que se realiza de los grafitis, en lugares de este entorno han vuelto a aparecer pintadas.

El caso más llamativo y que desluce la zona es la marquesina de los barcos de Cíes. En ella no queda ya ningún hueco que pintar. Una situación que se arrastra desde hace años y que es la penosa carta de presentación para miles de turistas que cada año toman los barcos hacia y desde el Parque Nacional Illas Atlánticas.

El Nadador tampoco se salva

Del vandalismo no se salva ni siquiera la escultura de "El Nadador", donde los vándalos han dejado ya también huellla sobre su cara con una gran pintada. Las pintadas se esparcen también por multitud de zonas del paseo.

Cada año el Ayuntamiento se ve obligado a gastar cientos de miles de euros para reparar los daños que los vándalos realizan a lo largo y ancho de la ciudad. Uno de los últimos capítulos afectó al popular "Dinoseto" después de que dos jóvenes se subieran a él y lo zarandearan. Pero una de las peores zonas es la de Churruca, donde casi hay ya más pintadas que paredes libres de grafitis. También Bouzas se ha convertido en una zona "caliente" donde los vándalos está destrozando el mobiliario urbano y los edificios con sus cuestionables firmas con spray.