Una mujer, de 43 años de edad, se bajó los pantalones y se levantó la camisa enseñando los pechos en Vigo para dificultar la detención de su pareja, un hombre, de 42 años de edad, que acababa de maltratarla y amenazarla con una navaja. Según fuentes de la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las siete de la tarde de este martes, cuando una mujer denunció que estaba presenciando un posible episodio de violencia de género en la Travesía de Vigo.

La denunciante, que informó de que un hombre caminaba por la calle golpeando a una mujer, siguió a la pareja y vio cómo el hombre daba un manotazo y agarraba del cuello a la presunta víctima. Como el hombre se percató de que la denunciante les seguía la amenazó a ella también antes de tomar un callejón, a la salida del cual fue visto por dos testigos amenazando a la víctima con una navaja para obligarla a caminar e impedir que huyese.

Cuando llegaron los agentes vieron como el hombre introducía la navaja en el bolso de la víctima. La mujer, a pesar de que los agentes localizaron el arma blanca en su bolso, negó haber sido agredida, pero el hombre fue igualmente detenido como presunto autor de un delito de violencia de género.

Fue entonces cuando la mujer, que increpó a los agentes para que dejasen tranquilo al detenido, les mostró los pechos y se bajó los pantalones para tratar de evitar, sin éxito, que se lo llevasen.