El Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas, en funciones de guardia, ha finalizado todos los trámites relacionados con el fallecimiento por suicidio del sospechoso del crimen de Ponte da Lima. Según señala el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Juzgado no ha considerado necesario la realización de la autopsia.

El hombre, Carlos S.F. se precipitó en la mañana del miércoles desde el puente de Rande después de, presuntamente, mutilar los genitales y matar a la pareja de su exmujer en Ponte de Lima. El cuerpo sin vida era rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Domaio por la embarcación Salvamar Mirach, donde el forense procedió al levantamiento del cadáver alrededor de las 10.20 horas. Minutos después, la Guarda Civil acudía a retirar un coche negro de alta gama que estaba estacionado hacia el final del puente, en dirección Pontevedra.

Un vehículo familiar para los vecinos de Ponte de Lima, que en las últimas semanas se habían acostumbrado a su presencia, concretamente en los alrededores de la casa de alquiler en la que su exmujer, N.G.R., veraneaba con su actual pareja. Incluso unos días antes, residentes de la zona escucharon al exmatrimonio discutir entre gritos y sollozos.