El hombre que se precipitó esta mañana desde el puente de Rande es, según pudo saber este periódico, el sospechoso de la muerte y mutilación genital de otro varón en Ponte de Lima. El cuerpo sin vida era rescatado por Salvamento Marítimo y trasladado al puerto de Domaio por la embarcación Salvamar Mirach, donde el forense procedió al levantamiento del cadáver alrededor de las 10.20 horas. Minutos después, la Guarda Civil acudía a retirar un coche negro de alta gama que estaba estacionado hacia el final del puente, en dirección Pontevedra.

El fallecido, Carlos S.F. y residente en Vigo, es el hombre que las autoridades portuguesas estaban buscando como presunto autor de la muerte de un varón de unos 50 años en Ponte de Lima. La víctima falleció a causa de una mutilación genital, según informa el diario luso Correio da manhã. Su pareja, una mujer de unos 40 años y también española, resultó herida pero pudo huir a pesar de encontrarse maniatada con cables eléctricos.

La pareja pasaba unos días de vacaciones en una casa alquilada en la parroquia de Gondufe, donde se halló el cadáver mutilado. En su relato a las autoridades, ella atribuyó el asesinato a su exmarido, quien no habría aceptado el fin de la relación, según recoge el periódico luso.