El conductor que este fin de semana encajó su coche en la rotonda de Rosalía de Castro con Serafín Avendaño y después abandonó el lugar, circulaba en sentido contrario poco antes de acabar dentro del agua de la ciberfuente. Así lo refleja el informe preliminar que maneja el Concello de Vigo y que servirá de base para formular las dos sanciones administrativas que afrontará el propietario del vehículo.

Además del informe policial, un vídeo que circula por las redes sociales y dispositivos móviles certifica los hechos reflejados por el departamento de Atestados. En las imágenes, sin sonido, se aprecia como el BMW de color blanco circula en sentido contrario por el tramo de Rosalía de Castro que conecta con la rotonda de García Barbón. Treinta segundos después, se aprecia como el vehículo supera el bordillo de piedra de la fuente y acaba en su interior.

"Había indicios en la carretera y en la fuente de que había llegado a la zona circulando por dirección contraria", ha explicado Abel Caballero esta mañana en una rueda de prensa donde se ha indicado que al conductor del vehículo se le impondrán una sanción por haberse ausentado del lugar después de haber sufrido un accidente y otra por conducción temeraria.

El alcalde de Vigo, por otro lado, ha señalado el valor de los daños causados por el coche en la rotonda de Rosalía de Castro podría ascender a 10.000 euros.

10

'Encesta' su coche en la ciberfuente de Rosalía de Castro y abandona el lugar

El vehículo siniestrado en la rotonda de Rosalía de Castro // FDV

"El chico iba perjudicado"

A pesar de que las pruebas de alcoholemia y drogas arrojaron un resultado negativo, varios testigos del accidente en la rotonda de Rosalía de Castro aseguran que vieron al conductor abandonar el vehículo en la ciberfuente y que parecía que "iba perjudicado".

Uno de esos testimonios es el de una camarera de un bar de la zona que, además, asegura que paró al protagonista del accidente poco después de abandonar el coche en la rotonda: "Le pregunté al chico si era el del accidente y me dijo: Sí, sí, pero me tengo que ir", explica a este periódico poco antes de señalar que se habría marchado de lugar en taxi.

Fue la madrugada del sábado cuando, alrededor de las 5:45 horas, se habría registrado el accidente de tráfico en la rotonda de Rosalía de Castro. El conductor, que abandonó el vehículo, fue localizado horas más tarde en su casa y finalmente se encontró con una dotación policial para aclarar lo ocurrido. Se le sometió a las correspondientes pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado negativo en ambas.

El cuerpo policial gestionó también el servicio de grúa, que finalmente acudió a retirar el coche ya entrada la mañana, entre una gran expectación de los viandantes.