07 de agosto de 2020
07.08.2020
Faro de Vigo

El Concello de Vigo recuperará los antiguos túneles de la muralla de O Castro

Su objetivo es que sean visitables cuando concluya su rehabilitación | Las galerías forman parte del baluarte defensivo en los siglos XVII XVIII

07.08.2020 | 12:58
El Concello de Vigo recuperará los antiguos túneles de la muralla de O Castro. // Marta G. Brea

La rehabilitación de la muralla de O Castro, una obra financiada por el Ministerio de Transportes y el Concello de Vigo, ha dejado al descubierto los antiguos túneles que se utilizaban para el paso de personas y como almacén, y que formaban parte del conjunto defensivo del baluarte de la ciudad en los siglos XVII y XVIII.

Tras caer en desuso, quedaron abandonadas y tapiadas parcialmente, pese a que probablemente fueron accesibles hasta 1990. El alcalde, Abel Caballero, que visitó hoy viernes la zona, explicó que estas galerías estaban soterradas, excavadas en la roca. "Es un descubrimiento llamativo", apreció el regidor, que apuntó que tienen una altura media de 1,70 metros. Hasta el momento se han inspeccionado unos 35 metros y el Concello prevé que a medio plazo sean accesibles al público.

Caballero ha indicado que las galerías están en la cara norte del baluarte y que, según una leyenda, habría un túnel subterráneo que conecta la fortaleza de O Castro con el castillo de San Sebastián. "Caminar por estos túneles impresiona", ha confesado el alcalde, que desea que la experiencia puedan compartirla los habitantes y visitantes de Vigo..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado

Octavia: El corazón de Skoda


El Octavia representa la piedra angular de los modelos de la marca checa, y ahora afronta su cuarta generación, que abre un nuevo capítulo

FaroEduca